Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta del curso "Bienvenida, primavera"

Esta semana ha sido un poco de locura. Se me ha acumulado el trabajo, pero por suerte (o por cabezonería, no sé) he sacado todo adelante. Una de las cosas que más me preocupaba era el curso on-line del foro Cocinando con el Alma, con el tema "Bienvenida primavera" impartido por Lourdes, de Pasteles Encantados. Era un curso de modelado (que falta me hacía, la verdad) que me apetecía un montón, más aún porque Lourdes tiene unas manos maravillosas y estaba deseando aprender al menos un poquito de ella. Había que modelar un arbolito y una niña jardinera.
De entrada me pareció bastante difícil, porque aunque he modelado algunas cositas, las proporciones se me resistían bastante, las caritas... cada una como se podía, y en fin, que no sabía si conseguiría hacer algo que se pareciese al modelo propuesto. Confieso que suelo ser bastante crítica conmigo misma, pero he quedado más que satisfecha del resultado. De hecho, estoy encantada. Sin duda es una de las tartas más bonitas que he hecho. 
Lourdes, si por casualidad pasas por aquí, muchísimas gracias por tu paciencia y tus explicaciones, ha sido un curso fantástico y además de una gran artista eres una profesora excepcional.
Como mi amigo Mikel cumplia años este pasado sábado, ya le adelanté que su tarta saldría del trabajo del curso. A la muñequita y el arbolito le añadí unas flores en tonos de lila, una base a modo de jardín, y lo rodeé todo con una valla de madera, como si fuera un pequeño patio.

Detalle de la niña de espaldas:

Y un poco más de cerca:

Y desde arriba (lo siento, no me canso de poner fotos, ¡estoy tan orgullosa!):
El bizcocho es de yogur de vainilla (otra vez, pero es que a Mikel creo que los dos últimos años se lo he hecho de chocolate, y así cambiabamos) relleno de Swiss merengue buttercream de chocolate, cubierto de dulce de leche y calado con almibar de caramelo.
Esta mañana se la he llevado al trabajo (tiene un bar, donde me tomo el café casi todos los días) y le ha gustado tanto que dice que la va a tener todo el día en exposición, que hasta mañana no la empieza, ja, ja, ja... ya me lo temía, la primera que le hice no sé cuánto tiempo tardó en partirla... 
Pues nada, ahora a ver si descanso un poco, pero poco, que para el fin de semana tengo que ir pensando algo, que tenemos comida con unos amigos y mis peques ya me están dando ideas.

Zorionak Mikel!

Otra tarta Monster High (II)

Hace nada tenía unas ganas locas de hacer una tarta de Monster High, y de repente, en el mismo mes, ya he hecho dos, lo que son las cosas. Ésta me la pidió mi amiga Leticia para regalarle a Sara, que es amiguita de su niña y ha cumplido 7 añazos.
Tenía muy claro cómo la quería así que aparte de ajustar los colores a mi gusto, no me dió margen a mucha más improvisación, pero creo que ha quedado muy bonita. A ella le ha gustado mucho, espero que a Sara también.
El bizcocho era de yogur de vainilla relleno de Swiss merengue Buttercream de chocolate y calada con almibar al caramelo. Es una de mis combinaciones favoritas, lo confieso.
Pues así de mona se la ha llevado al cumple (jo, me encanta cómo quedan con tanto lacito). Zorionak Sara!


miércoles, 21 de marzo de 2012

Tarta Hello Kitty (II)

Esta es la tarta con la que Kati ha celebrado hoy su cumple. Ella quería a Hello Kitty, así que aquí está la famosa gatita, lista para la fiesta de cumpleaños:

Bizcocho de yogur de vainilla calado con almibar de fresa y relleno de swiss merengue buttercream de fresa, muy rosa y también muy rico. Espero que le haya gustado mucho.
Así de bonita iba su tarta con sus lacitos rosas y rojos:
Zorionak Kati!

martes, 20 de marzo de 2012

Galletas Hello Kitty

Esta semana ando bastante atareada, pero he sacado un hueco para enseñaros estas galletas de Hello Kitty que les he hecho a mis peques aprovechando para estrenar un cortapastas precioso que me tocó en un sorteo de Ases De Tartas.
No han quedado todo lo finas que me hubiera gustado (el delineado en negro no lo acabo de controlar) pero a mis peques les han encantado.

Sólo hice una carita, las demás eran de cuerpo entero. Y si me descuido no me queda ninguna para la foto... A ver si pruebo a cambiarles la ropa, la verdad es que parece tener muchas posibilidades. En fin, esto es todo por ahora. Espero que os gusten.

domingo, 11 de marzo de 2012

Bollos con pepitas de chocolate

Esta receta la saqué hace tiempo de Pequerecetas (la receta original, por lo que he visto, es de María Lunarillos), y por fin esta semana me decidí a probarla. Los bollos no duraron ni dos días, así que ya la he hecho dos veces. A mis peques les encantan, se hacen en un pis-pas, y personalmente, siempre prefiero la bollería casera. Además ya hemos empezado a pensar posibles variantes... ¿qué tal estarán añadiéndole un poco de cacao en polvo a la masa? ¿y cambiando las pepitas de chocolate negro por chocolate blanco, o con leche, o incluso por frutas desecadas o confitadas? Seguro que están igual de buenos... la verdad es que con lo que me cuesta que la peque coma algo sólido por la mañana (es de las de Cola-cao bebido y punto), han sido un descubrimiento. Y para llevar de almuerzo al cole, o como merienda, también son estupendos.
En fin, pues aquí está la receta:

Ingredientes:
150 g de leche
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
3 yemas
7 g de levadura seca instantánea (de panadero)
350 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Pepitas de chocolate (al gusto)
1 huevo para pintar

Elaboración:
Se amasan todos los ingredientes, menos los dos últimos, hasta obtener una masa suave y homogénea. Yo lo hago con la batidora de doble varilla, con los ganchos de amasar, acabando a mano. Cuando esté bien amasada, se añaden mezclando suavemente las pepitas de chocolate.
Se forman bollitos y se dejan reposar, cubiertos con un paño, media hora. Se pintan con huevo y se hornean a 200º durante unos minutos, hasta que se doren.

Notas:
He copiado el texto textualmente de Pequerecetas, así que puntualizo un par de cosas.
En primer lugar, la receta da supuestamente para 8 bollos. Yo la primera vez lo hice así, pero la segunda vez he preferido hacer 12, más pequeños (la peque dejaba el bollo grande a medias). Las cantidades están bien como referencia, pero como yo, podéis hacer el número de bollos que consideréis adecuado según el tamaño que os guste más. Únicamente hay que tener en cuenta que si el bollo es más pequeño, necesita algo menos de tiempo de horneado.
Lo de "unos minutos" la verdad es que a mí me fastidia bastante, porque ya sabemos que cada horno es un mundo, pero por lo menos poner una referencia... bueno, pues que sepáis que en mi horno, de 15 a 20 minutos más o menos, según el tamaño (recomiendo estar pendientes, porque mi horno es un poco lento, igual con menos tiempo los tenéis hechos).

Espero que os gusten tanto como a mí. Ya me contaréis.

lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta Monster High

Me apetecía un montón hacer una tarta Monster High. Hace tiempo que las estoy viendo en otros blogs, y esas muñequitas tan frikis, que al principio me parecían horrorosas, al final me han caído en gracia. Y por fin me quité la espinita. Hoy mi niño tenía una fiesta de cumpleaños de una amiguita de su clase, a la que, como a casi todas las niñas de su edad, le encantan las Monster High. Y como francamente, me apetecía más hacer la tarta de Monster High que romperme la cabeza pensando en qué le podía regalar... pues le propuse a su madre regalarle la tarta.
La verdad es que era una tarta de un tamaño considerable, así que tampoco me quise complicar demasiado intentando modelar alguna escuálida muñequita. Opté por el reconocidísimo logo que las niñas llevan en los paraguas, las mochilas y todo tipo de artilugios. A pesar de que creo que ha quedado francamente bien, lo cierto es que tiene bastante trabajo.
Por lo demás, la tarta sencillita, sólo decorada con una franja de rombos negros alrededor, sobre los cuales se leía el nombre de la cumpleañera, en letras rosas con purpurina comestible. No sé si se aprecia en las fotos, pero quedaba muy bonito.

En el cumple ha habido alboroto general cuando han empezado a ver la tarta, pero cuando la ha visto la homenajeada... ¡qué cara de sorpresa! creo que le ha encantado. Mi hijo estaba feliz al ver cuánto le había gustado su regalo.
Y además ha quedado muy buena. El bizcocho era el típico de yogur, pero he usado yogur natural y aroma de vainilla. Ha quedado muy suave, muy jugoso y muy rico. Le he puesto un poco de almibar de caramelo y tres capas de relleno: una de Swiss merengue buttercream de chocolate, otra de glasé de chocolate fudge y otra de swiss merengue buttercream de chocolate. Ha gustado mucho. Aquí os dejo la foto del corte, que aunque no sea muy artística se ven muy bien los rellenos alternos. Me gustan mucho esas dos recetas porque quedan suaves al paladar pero lo bastante consistentes como para el relleno no se aplaste con el peso del bizcocho. Ha quedado una tarta muy alta y además muy jugosa.

Espero que os guste. A mi peque también le ha encantado, ha repetido y todo...
¡Zorionak Haizea!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...