viernes, 1 de junio de 2012

Bizcocho de manzana

Esta es la primera tarta que publiqué en mi antiguo blog, y la primera que aprendí a hacer. Aquí no la había puesto aún, porque las fotos que tenía son de antes de empezar con el blog y no se veía nada. La he hecho algunas veces más, pero siempre me olvidaba de las fotos. Pues hoy me he acordado, así que aprovecho para publicarla.

Esta es probablemente la tarta favorita de mi marido. Hoy es nuestro aniversario de boda (el 10º ya), y como tenía cena con sus compañeros del trabajo se la he hecho para que la llevara.

Es facilísima:

INGREDIENTES:
- 200 gr. de azucar
- 200 gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 300 gr. de harina con levadura (Bizcochona)
- 1 limón
- 2 o 3 manzanas, según el tamaño
- Mermelada de melocotón o albaricoque

ELABORACIÓN:
En primer lugar lavamos y secamos bien el limón, lo rallamos y exprimimos el zumo. Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos a la mitad y las cortamos en gajos finos, los ponemos en un bol y rociamos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Precalentamos el horno a 200º.

Y empezamos con el bizcocho. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azucar. Añadimos los huevos de uno en uno y batiendo bien. A continuación la harina con levadura, tamizada. Una vez todo bien mezclado echamos la ralladura de limón para aromatizar.

Preparamos un molde untándolo con mantequilla y enharinandolo, y vertemos la masa (o usamos uno de silicona como he hecho yo hoy). Queda bastante densa, así que yo la echo a cucharadas procurando que quede uniformemente repartida. Ahora colocaremos por encima los gajos de manzana, ligeramente acaballados unos sobre otros, y al horno 30 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos la tarta del horno y pincelamos la superficie con mermelada. Lo mejor es aligerarla un poco primero templandola al baño maría con un poquito de agua. Metemos al horno otros 15 minutos.

Sacamos, dejamos enfriar, y a disfrutar. ¡Buenísima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...