martes, 29 de mayo de 2012

Clafoutis de cerezas

Esta receta la hice el año pasado, pero para cuando me quise poner a publicarla ya se había pasado el tiempo de cerezas, y tampoco me parecía muy oportuno, así que decidí dejarla para este año. La saqué del blog Trasteando en mi cocina, que la verdad es que tiene unas recetas fantásticas. A mí esta concretamente me encantó, y más aún con lo que me gustan las cerezas... Llevo ya unas semanas viéndolas en el súper y ya no me he podido resistir más, esta semana mi peque y yo nos hemos puesto las botas a comer cerezas ¡le gustan casi tanto como a mí! así que en breve volveré a hacer este clafoutis, a ver que le parece, y mis deliciosos muffins de coco y cerezas...
En fin, aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES
100 gr de harina
100 gr de azúcar glasé
4 huevos
200 ml de nata líquida
50 ml de leche
50 gr de mantequilla ablandada
1 cucharadita de vainilla azucarada
300 - 400 gr de cerezas

PREPARACIÓN
Para empezar, deshuesar las cerezas y reservar. Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclar la harina con el azúcar, añadir la mantequilla, la nata y la leche. En otro bol batir los huevos con la vainilla. Juntar los huevos con la mezcla anterior y unir todo muy bien hasta que la masa esté homogénea.

Colocar las cerezas deshuesadas en un molde engrasado que no sea desmontable porque la masa es líquida y se saldría. Verter la mezcla por encima de las cerezas .

Hornear unos 20-30 minutos a 180ºC hasta que la superficie se dore. Mari Luz comentaba que mientras que se está cociendo, la masa sube por algunos lados pareciendo que se va a salir, pero luego vuelve a su sitio y queda uniforme. Es curioso pero cierto. Transcurrido este tiempo pinchar con una brocheta o palillo para comprobar que la masa esté cuajada.
Antes de servir se puede espolvorear con un poco de azúcar glass.

Tengo que probarla con picotas, porque tiene que quedar espectacular con cerezas de color intenso. Os animo a probarla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...