miércoles, 11 de abril de 2012

Cake de plátano y nueces

Esta receta la he sacado de un librito que tengo hace tiempo, "101 Bizcochos y pasteles". La verdad es que me gusta porque la mayoría de las recetas son bastante fáciles, y hasta ahora las que voy probando salen muy bien. En realidad en el libro lo llama "pudin" pero yo cuando pienso en un pudin me viene a la cabeza algo más húmedo, un poco más entre bizcocho y flan, y la textura de esto no tiene nada que ver. Es un bizcocho, tipo plum cake, jugoso, con un sabor especial por el plátano y el azúcar moreno, pero no es lo que yo llamaría un pudin, por eso he preferido dejarlo en "cake"

El caso es que ayer tarde el tiempo estaba de lo más desapacible y mis peques y yo decidimos meternos en faena, y ésta fue la receta elegida. 

INGREDIENTES:
100g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar moreno (en el original era azucar mascabado, pero lo más parecido que tengo es azúcar moreno normal, así que con eso se quedó).
2 huevos batidos ligeramente
100g de nueces picadas
2 plátanos maduros chafados (tenía unos plátanos bastante grandes, así que sólo puse uno)
2 cucharadas de leche
225g de harina con levadura (yo, Bizcochona)

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º. Engrasar y forrar un molde alargado de 1kg (la verdad es que yo no sé de qué capacidad era el mío, lo compré hace poco en Lidl, pero lo cierto es que se acabó llenando, el bizcocho subió más de lo que yo pensaba).
Batir la mantequilla con el azúcar y añadir los huevos. Apartar 25g de nueces y agregar el resto a la mezcla, con los plátanos y la leche. Incorporar la harina mezclando con una espátula. Verter en el molde y esparcir por encima las nueces reservadas.
Hornear 55-60 minutos, hasta que suba y la superficie se dore. Yo siempre hago la prueba del palillo, si sale limpio, ya está.
Dejar reposar 10 minutos, desmoldar, quitar el papel y servir cuando esté frío.

En el librito pone que si se congela en bolsitas de plástico se puede conservar hasta 3 meses. No creo que tarde tanto en comérmelo porque la verdad es que está buenísimo, pero bien está saberlo... He guardado algunas porciones para que se lleve mi hijo al cole para el almuerzo, a ver si me duran hasta la semana que viene, ja, ja, ja...
Si os gustan las nueces no os lo podéis perder... ¡con todas las que lleva es delicioso! ¿Quién se apunta a un trocito?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...