miércoles, 18 de abril de 2012

Bizcocho de chocolate sin huevo

Hace un par de días, Estrella, del blog Horneando deseos publicó este bizcocho de chocolate sin huevo, que a su vez había encontrado en el blog Chocolate y pimienta. Me llamó la atención enseguida, porque el mes que viene es el cumple de mi niña, y andaba buscando una receta de bizcocho sin huevo para que lleve al colegio. Uno de sus amiguitos de clase es alérgico y en más de una ocasión se queda con las ganas de comer tarta cuando hay cumple, así que me había propuesto encontrar una receta sin huevo que saliera rica, y vamos, que si no busco más, tampoco importa, ¡esta es estupenda!.

En realidad para mi gusto es más un pastel que un bizcocho, porque la textura sin llegar a ser húmeda es untuosa, se deshace en la boca. Me recordó mucho al pastel de chocolate que hice también hace poco, la verdad es que en casa hemos encontrado una frase que lo describe muy bien "es como comerse una nube de chocolate" ja, ja, ja.  

Pues nada, ahí va la receta:

INGREDIENTES:
200g de harina
250g de azúcar
75g de cacao puro (yo el de Valor)
450g de leche
40g de aceite de girasol
un sobre de levadura

Puntualizaré que ni en el blog de Estrella ni en el de Elena se especificaba si las cantidades eran de peso, de volumen o de qué. Yo he puesto todo en gramos y me ha quedado bien.

ELABORACIÓN:
Facilísimo. Mezclar todos los ingredientes secos en un bol. Mezclar los húmedos en otro bol. Juntar el contenido de los dos boles y batir con varillas manuales hasta que esté todo integrado. Al horno precalentado a 180º (en un molde encamisado, o de silicona como el mío que es mucho más cómodo) unos 30 minutos. Como mi horno es un poco "flojucho" lo he tenido 35 minutos por si acaso, ya que siempre suelo necesitar unos minutillos más, y al llevar tanto chocolate no me fiaba de la prueba del palillo y no quería que quedara demasiado húmedo por dentro. Ha salido perfecto, la verdad, y eso que, con tanto líquido, no pensaba yo que se fuera a hacer en tan poco tiempo.

Pues ya está. Quizás tendría que haberlo hecho en un molde más pequeño, para que saliera más alto, pero aún así ha quedado muy bien. Nos ha encantado, sobre todo a la peque, que ya se estaba emocionando pensando en la corona que le van a poner en el cole cuando lo lleve por su cumpleaños, y preguntándome si tenemos velas, ja, ja, ja... Bueno, a lo mejor todavía tengo tiempo de probar algún otro, pero la verdad es que éste tiene muchos puntos. Es sencillísimo y buenísimo, sin apenas grasa y mucho más esponjoso de lo que cabría esperar de un bizcocho sin huevo. De verdad, hay que probarlo. ¿Quién se anima?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...