lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta Monster High

Me apetecía un montón hacer una tarta Monster High. Hace tiempo que las estoy viendo en otros blogs, y esas muñequitas tan frikis, que al principio me parecían horrorosas, al final me han caído en gracia. Y por fin me quité la espinita. Hoy mi niño tenía una fiesta de cumpleaños de una amiguita de su clase, a la que, como a casi todas las niñas de su edad, le encantan las Monster High. Y como francamente, me apetecía más hacer la tarta de Monster High que romperme la cabeza pensando en qué le podía regalar... pues le propuse a su madre regalarle la tarta.
La verdad es que era una tarta de un tamaño considerable, así que tampoco me quise complicar demasiado intentando modelar alguna escuálida muñequita. Opté por el reconocidísimo logo que las niñas llevan en los paraguas, las mochilas y todo tipo de artilugios. A pesar de que creo que ha quedado francamente bien, lo cierto es que tiene bastante trabajo.
Por lo demás, la tarta sencillita, sólo decorada con una franja de rombos negros alrededor, sobre los cuales se leía el nombre de la cumpleañera, en letras rosas con purpurina comestible. No sé si se aprecia en las fotos, pero quedaba muy bonito.

En el cumple ha habido alboroto general cuando han empezado a ver la tarta, pero cuando la ha visto la homenajeada... ¡qué cara de sorpresa! creo que le ha encantado. Mi hijo estaba feliz al ver cuánto le había gustado su regalo.
Y además ha quedado muy buena. El bizcocho era el típico de yogur, pero he usado yogur natural y aroma de vainilla. Ha quedado muy suave, muy jugoso y muy rico. Le he puesto un poco de almibar de caramelo y tres capas de relleno: una de Swiss merengue buttercream de chocolate, otra de glasé de chocolate fudge y otra de swiss merengue buttercream de chocolate. Ha gustado mucho. Aquí os dejo la foto del corte, que aunque no sea muy artística se ven muy bien los rellenos alternos. Me gustan mucho esas dos recetas porque quedan suaves al paladar pero lo bastante consistentes como para el relleno no se aplaste con el peso del bizcocho. Ha quedado una tarta muy alta y además muy jugosa.

Espero que os guste. A mi peque también le ha encantado, ha repetido y todo...
¡Zorionak Haizea!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...