lunes, 6 de febrero de 2012

Tarta costurero

Mañana es el cumpleaños de mi madre, pero lo hemos celebrado hoy. Yo contaba con que la comida y celebración sería el próximo domingo, pero con sólo tres días de antelación me avisan de que no, que esta semana. Menos mal que ya tenía pensada la tarta. Un poco deprisa y corriendo, pero salió más o menos lo que yo quería:

Me lo he pasado pipa haciéndola, la verdad. Y los peques han disfrutado repartiéndose los enseres de costura, hasta los botones, ja, ja, ja... Alguna que otra pieza me ha dado quebraderos de cabeza porque se empeñaba en romperse (pero para cabezona yo, y lo he arreglado todo, ha ido perfecta, no se notaba ni un apaño), pero en fin, al final para mi gusto (bueno, y el de mi madre y creo que también del resto de la familia) ha quedado muy mona.
El bizcocho era un brownie de microondas (fácil, rápido, del tamaño perfecto y encima nos encanta, para qué me voy a complicar más) relleno de swiss merengue buttercream de chocolate, y con almibar de vainilla, y cubierto con dulce de leche para pegar el fondant. Ha quedado muy jugoso y tierno, riquísimo. 

Pues el caso es que mi amatxo aprendió a coser desde muy jovencita, y se las apaña muy bien, incluso para bordar, y de siempre recuerdo su costurero rodando por casa porque siempre tenía algún apaño que hacer, un botón que coser, un bajo que coger... y pensé que le haría ilusión una tarta costurero. Le ha gustado un montón, así que me he quedado feliz. Como la tarta del año pasado le gustó tanto, no sabía si esta vez acertaría, pero sí, creo que le ha encantado.

¡Zorionak, ama!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...