martes, 24 de enero de 2012

Muffins con doble chocolate

A pesar del "atracón" de dulce de las fiestas navideñas, ya me apetecía hacer alguna receta nueva. Entre todas las que tengo señaladas, ésta fué la elegida:
La verdad es que la foto no les hace mucha justicia. Son unos muffins buenísimos, con sabor intenso a chocolate, no demasiado dulces y además como son más bien pequeñitos, te puedes comer cuatro de golpe sin ningún remordimiento.Con cobertura de chocolate blanco y espolvoreados con cacao.

INGREDIENTES:
200g de harina
25g de cacao en polvo (y un poco más para espolvorear al gusto)
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida
115g de azúcar moreno
185g de chocolate blanco troceado (yo usé gotas)
2 huevos L
100ml de aceite de girasol
200ml de leche

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º, preparar una bandeja de horno con cápsulas de papel. Se supone que con la receta salen 12 muffins, de los grandes.
Tamizar en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y la canela. Añadir el azúcar y 125g de chocolate blanco, y remover.
Poner el aceite y los huevos en otro cuenco y batirlos hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir poco a poco la leche sin dejar de remover. Incorporar la preparación de harina y mezclar hasta que la masa sea más o menos homogénea (no mezclar en exceso).
Repartir la masa en los moldes llenándolos en sus 3/4 partes. Hornear unos 20 minutos, hasta que la masa haya subido y esté esponjosa (comprobar si están hechos insertando un palillo, si sale limpio de masa, ya están).
Sacar del horno y dejar enfriar en la bandeja un par de minutos, luego pasarlos a una rejilla para que acaben de enfriarse.
Para hacer la cobertura, fundir el resto del chocolate blanco al baño maría, y extenderlo por encima. Dejar reposar y espolvorear con cacao antes de servirlos.

Y ya tengo que ir pensando en la próxima receta para probar, porque de éstos ya no queda ni uno...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...