Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

Galletas de Halloween

Bueno, pues con Halloween ya a la vuelta de la esquina, hoy he terminado las galletas decoradas de este año, justo a tiempo para repartir algunas el lunes, a mis sobrinos, amiguitos de mis hijos e incluso a algunos compañeros del trabajo.

Se me ha vuelto a emborronar un poco la glasa en algunos diseños... voy a tener que practicar más. Aquí se ven, aún en la bandeja terminando de secarse:


He repetido algún diseño del año pasado: el murciélago, el fantasma, la calabaza y el gato (al fin y al cabo, hay que amortizar los cortapastas). Pero también he hecho algún modelo nuevo: La momia, y el vampiro (mejorable, soy consciente de ello) y a petición de mi hijo, aunque no tiene mucho que ver con Halloween, un par de dinosaurios, y de mi chiquitina, la manzana de Blancanieves. La pobre nos había oído a su hermano y a mi hablar de las galletas de Halloween, y el primer día que fuimos a un centro comercial y nos encontramos puesta a la venta toda la decoración de Halloween, me miró con cara de susto y me preguntó si las galletas de Halloween eran así. Me costó convencerla de que las galletas no asustaban, así que para acabar de tanquilizarla le dije que para ella haría manzanas de Blancanieves. Al final se le ha ido pasando un poco el miedo (al menos a las calabazas y decoración menos siniestra) y cuando ha visto las galletas estaba encantada, de hecho la primera que ha pedido ha sido una calabaza.

Bueno, pues para que se vean con más detalle, en primer lugar, el murciélago y el gato negro:
La momia y el fantasmita:
El vampiro y la calabaza:
Y por fin, el dinosaurio y la manzana:

Por cierto que son todas de chocolate, mmm... Y no se aprecia bien en las fotos, pero a algunas de ellas les he puesto un poco de brillantina por encima y me encanta cómo quedan, les da un toque un poco mágico. Estoy deseando empezar a repartirlas. ¿Truco o trato?

jueves, 27 de octubre de 2011

And the winner is... (Resultado del sorteo 100 seguidores)

Bueno, pues ya no me hago esperar más y hoy toca publicar el resultado del sorteo. Estoy super contenta de la aceptación que ha tenido, muchas gracias a todos los que ya pasábais por aquí de vez en cuando, y a los que me habéis conocido más reciéntemente y también os habéis quedado. He visto que muchos tenéis blogs también super interesantes, y prometo que iré pasando a verlos poco a poco, he conocido tantos de golpe que no me ha dado tiempo aún.

Y ahora a lo que vamos, el sorteo.
A la lista provisional que publiqué el otro día se añadieron aún dos participantes más, Evy y Bea. Todavía un par más llegaron tarde (lo siento chicas, de hecho para cuando me mandásteis el comentario el sorteo ya se había celebrado). Y se realizó de la siguiente manera:
Con la lista en mano, rellenamos 48 papelitos con los correspondientes nombres, dobladitos y todos a un bol. Mi niño que era el encargado de ejercer de "mano inocente" se puso un pañuelo en los ojos a modo de venda para que no pudiera ver cuál sacaba, revolvió bien y...


Sacó uno, el ganador:


¡Enhorabuena, Miss Mary! A veces parece que en los sorteos no pueda salir el primero o el último, pero mira, tu comentario era el número uno para el sorteo, y te tocó. Ahora te envio un e-mail para pedirte tu dirección y enviarte el paquetito.

Gracias a todos por participar, me lo he pasado muy bien y espero poder compartir con vosotros muchos más sorteos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Taz, el diablo de Tasmania

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi marido, y aunque parezca mentira, hace un año que quería haberle hecho esta tarta:

El año pasado, celebramos su cumpleaños en casa con un bizcocho de manzana para soplar las velas pero no pudimos reunir a la familia completa (vamos, nuestros padres, hermanos y sobrinos, como nos solemos juntar otras veces) para comer, así que después de irlo dejando, al final se quedó sin una tarta "especial". No es que le importara mucho, porque le encanta el bizcocho de manzana, y por otra parte las tartas de fondant le gustan pero tampoco le apasionan, pero yo me quedé con las ganas, porque había visto el modelo de Debbie Brown, de la tarta del diablo de tasmania, y quería hacérsela. Siempre le ha gustado ese personajillo, y me dió pena no poder darle la sorpresa.
Este año aunque tampoco las tenía todas conmigo, al final hemos hecho celebración. Y no sé si se esperaba o no la tarta, pero me ha encantado ver su sonrisa.

Los peques han abierto unos ojos como platos al verla, aunque mi chiquitina al principio se ha enfadado un poco porque decía que faltaba Piolín, je, je...
El bizcocho era un MSC de manzana (se lo ví hace tiempo a Morgana y lo he hecho en alguna ocasión, pero no lo tengo publicado, un día de estos lo subo) mojado con almibar de limón y relleno de Swiss Merengue Buttercream de albaricoque (con mermelada de albaricoque). Mi intención era que los sabores recordaran un poco a la tarta de manzana, y la verdad, no sé si se parecía mucho o poco pero estaba buenísima. Toda la cobertura es fondant, y por cierto, el de chocolate me ha encantado, aunque me costó horrores forrarla con esa forma y se cuarteaba un poco, pero al final creo que quedó bastante bien.
Bueno, al diseño le he cambiado el bocata que se come Taz en la tarta de Debbie Brown por una tartita, que era mucho más apropiada para pinchar las velas. Así de mona quedaba con las velas encendidas:

Y así de buena estaba por dentro. Si me descuido me quedo sin foto del corte, porque como era pequeñita he empezado a repartir y cuando me he dado cuenta apenas quedaba ésto:

Por cierto, para hacer el bizcocho bien alto, lo horneé en dos latas grandes de conserva. Salió suficiente para el muñeco, la pequeña tarta, y aún sobraron un par de trozos, pero la medida fué perfecta.
Bueno, ¿qué os parece? Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.


Por cierto, aún queda tiempo para entrar en el sorteo. Mañana editaré para hacer aquí mismo un listado provisional de participantes. Disculpadme pero aún lo tengo a medias, he tenido un mes de lo más ajetreado. Eso sí, estoy feliz de la buena acogida que ha tenido, y mi niño y yo estamos deseando descubrir quién es el ganador (o ganadora). Suerte a tod@s.

Bueno, pues a falta de comprobar algún dato, el listado provisional es el siguiente:
1-Miss Mary
2-Judit Cabana
3-Lou
4-celiaa23
5-VaNeSsa
6-mj_sanchez_garcia
7-chismes y cacharros
8-Noelia
9-Rocío
10-Isamar
11-Cristina Martín
12-Laura (lauralega@msn.com )
13-Eva Gema
14-Tara
15-Rosa
16-M.R.T.E
17-carmen
18-LOURDES
19-Lokikake Tartas Locas
20-Paz (Las Tartas de Paz)
21-HaDa
22-msevilla
23-nuria
24-TrInI
25-Laura
26-Trini Altea
27-jesus p
28-Mambafucsia
29-Bárbara-Comer de todo
30-Bad-Girl
31-Marisa
32-lorena-fairicake@hotmail.com
33-María
34-Carmen chuches y cupcakes
35-Laury (Killa)
36-La Magia de Sonia
37-Encarni
38-sofiaaurora
39-La cocina de camilni
41-Kiu
42-Alba
43-Quiroga
44-Patry
45-Tania
46-Maitza

Aún queda algo de tiempo, esta noche cerraré listas. Suerte a todos!

martes, 11 de octubre de 2011

Tarta decorada con esferas de glasa.

La decoración de esta tarta, las esferas de glasa, son mi trabajo para el Xº reto del foro Cocinando con el alma. El reto consistía en realizar figuras esféricas decorativas mediante diferentes técnicas. Por falta de tiempo sólo he podido realizar una de las técnicas propuestas, la de la glasa, pero me ha encantado, porque para ser una técnica bastante encilla, el resultado es realmente vistoso.
Ahí estaba yo, pensándo cuándo podía ponerme con el reto, que me apetecía bastante, y qué iba a hacer con las esferas, cuando viene mi marido y me dice "¿Me puedes hacer una tarta para una cena con los compañeros de trabajo?". Pues claro que sí, y además ocasión perfecta para aprovechar el reto. Aunque me avisó con poquito tiempo, las esferas se hacen bastante rápido, para el día siguiente estaban secas, y luego sólo fué cuestión de hacer un bizcocho de vainilla, rellenarlo de ganaché de chocolate negro y dulce de leche, y cubrirlo con crema de chocolate. Con las bolas de glasa y un poco de coco rallado quedó una tarta de lo más original. A mi marido le encantó, y además me dijo que había quedado muy buena y les había gustado mucho. 
Os resumo la técnica: sólo hacen falta globos de agua y glasa real . Se inflan los globos al tamaño deseado, y con una manga pastelera se van recubriendo de glasa para crear una especie de "rejilla" de glasa alrededor de todo el globo. Se ata con un hilo, se cuelga de algún soporte y se deja secar, de un día para otro. Una vez completamente seca la glasa, se pincha el globo con cuidado (yo les hice un pequeño corte con unas tijeras para que se desinflaran poco a poco) y se retira suavemente para no romper la esfera. La verdad es que se despega con relativa facilidad (yo embadurné un poco los globos con mantequilla antes de empezar, pero la verdad no sé si es necesario) incluso algunos globos habían empezado a perder presión al día siguiente y ya se habían despegado a medias de la glasa. Y ya está, como alrededor del nudo del globo es donde queda el agujero más grande, por el que se saca el globo desinflado, esa parte se pone hacia abajo y listos. A mí me ha encantado, y de hecho me está pareciendo que le voy a sacar utilidad de cara a Navidad, aún no sé si para colgarlas del árbol o hacer algún centro de mesa, pero es que son tan monas... ¡y además se comen!
Lástima que no he podido probar las otras técnicas, que eran para hacer las bolas de gelatina, en fin,  tal vez en otra ocasión. Yo me he quedado super satisfecha con mi tarta, y mi marido también.



miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi crónica del Sugar '09. Edición 2011.

Este sábado día 1 pude cumplir un sueño que tenía ya hace tiempo y hasta ahora no había podido ser: ir al Sugar. Muchos de los que me leéis ya sabéis lo que es, pero para los que no lo sepan, es una feria sobre repostería decorada (vamos, sobre el tipo de tartas, cupcakes y galletas que a mí me gustan) que se celebra en Madrid.

Este ha sido mi primer Sugar y la verdad es que aunque la feria en sí no era nada del otro jueves, se ve que la ilusión de la gente de este mundillo la está haciendo crecer. Para mí lo mejor sin duda ha sido conocer en persona a mucha gente a la que sólo conocía "virtualmente" y también reencontrarme con los que ya conocía.
Nada más entrar me pasé por la mesa de AsEsD.Tartas a saludar a la gente que conocía y a conocer a los que todavía no. Tenían en exposición esta tarta de Mila de Cakelarre, me tenía que hacer una foto en el stand, y además con la tarta, ja, ja, ja...

En fin, vayamos por partes. Las tartas presentadas a concurso tenían como tema común los viajes, y dentro de este tema había ideas muy diversas, pero el nivel la verdad es que me pareció muy alto, con tartas espectaculares, imaginativas, coloridas y realmente vistosas:

El premio del público: 
  

Premio a la técnica:
 

El primer premio:

Algunas otras tartas presentadas a concurso y detalles de alguna mesa:
  
         

Después había unas mesas llamadas de degustación, aunque en general no se degustaba nada, eran más bien de muestra, por así decirlo, pero había ideas realmente preciosas:


      

Y por fin las tiendas, casi todo el día abarrotadas. Yo ya iba con la idea hecha de lo que quería comprar y la verdad es que me contuve bastante, pero había gente que salía cargada de bolsas hasta arriba... desde luego teniendo en cuenta que en muchas zonas aún no hay tiendas físicas de material de repostería y para comprar casi todo hay que recurrir a las tiendas on-line, no es de extrañar que muchos decidieran aprovechar la ocasión. Además, sinceramente creo que los comercios participantes hicieron un verdadero esfuerzo para tener en el poco espacio de que disponían, la mayor variedad posible de producto. Había de casi todo, aunque según pasaban las horas algunos estantes se iban vaciando...



  

En la mesa de AsEsD.Tartas hubo una demostración de modelado a cargo de Puckycakes. Yo ya sabía hace tiempo que Georgia tiene una mano impresionante para el modelado y un arte como pocas para la decoración de tartas, pero la demostración fué realmente interesante, mirad lo que hizo en apenas un ratito:



Y poco más me queda que contar. La entrega de premios fué un momento muy bonito:

Pero sin duda, la mejor parte del Sugar fué esta:
 

¡Chicas, me lo pasé genial y me encantó conoceros a todas, espero poder repetir el año que viene!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...