viernes, 9 de diciembre de 2011

Tronco Navideño con Elfo

Pues aquí está ya mi primer tronco navideño de este año. Ayer teníamos comida con unos amigos, y me apetecía preparar algo bonito para el postre. En casa pidieron un tronco navideño y por cambiar un poquito la decoración, decidí ponerle esta vez un pequeño ayudante de Papá Noel.

El tronco es el básico que hago desde hace un par de años, la receta la podéis ver aquí, y el relleno y cobertura era ganaché de chocolate negro. Y estaba riquísimo, no sólo porque yo lo diga, ja, ja, ja... la verdad es que les gustó mucho. Cometí el error de poner sólo un elfo y mis peques se estuvieron medio peleando por quíén se lo quedaba, pero por lo demás, muy contenta con el resultado.
El elfo está modelado en fondant con un poco de CMC, como las hojitas de acebo y los regalitos. Los copitos de nieve son granas de azúcar, comprados.  El modelo del elfo está sacado de la revista Bricorepostería de este mes, yo no soy una gran artista del modelado, pero con las explicaciones y las fotos "paso a paso" tan claras que ponen ¿a que me quedó estupendo? A mis niños les encantó.


Pues nada, otra vista general, creo que esta se ve mejor, es que pegaba un solazo en la cocina a primera hora de la mañana que me salieron unas fotos malísimas. Hay que ver, unas veces porque no hay suficiente luz y otras porque hay demasiada...
Y en los próximos días empezamos con las galletitas, que ahora sí ¡ya estamos en puertas de la Navidad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...