martes, 1 de noviembre de 2011

Dedos de bruja

Estas galletas las ví hace ya tiempo (de hecho, mucho tiempo, quería haberlas hecho para Halloween el año pasado y al final no pude) en el blog de La Casita Verde, y por fin este domingo me puse, y las hice. Quería llevar algo al trabajo para compartir en la mañana de Halloween con todos los que nos tomamos el cafecito  en el bar de mi amigo Mikel. Han llamado mucho la atención, ha sido muy divertido y además han gustado un montón. La verdad es que están buenísimas.

Dan como "cosa" ¿verdad? ja, ja, ja... Anda que no me lo pasé bien ni nada preparándolas.

La receta es bien sencillita, ahí va:
INGREDIENTES:
100g de mantequilla
50g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300g de harina
una pizca de sal
50g de almendras crudas enteras (yo no conseguí, así que compré almendras laminadas crudas, también han quedado muy chulas, pero creo que con la almendra entera quedan aún más denterosas, ja, ja, ja)
mermelada de fresa u otra de tono rojizo para simular la sangre en las uñas

ELABORACIÓN:
Mezclar bien en un bol todos los ingredientes excepto la harina. Cuando todo esté mezclado incorporar la harina y amasar. Formar una bola (yo la dividí en cuatro porciones más pequeñas) y dejar enfriar en el frigorífico para que coja consistencia, al menos media hora.
Precalentar el horno a 180º. Ir tomando pequeñas porciones de masa y darles forma de dedo (hacer un pequeño cilindro, aplastar un poco, presionar en los lados para hacer la forma de los nudillos y finalmente marcarlos con un cuchillo) insertar en la punta de cada dedo una almendra a modo de uña, presionando ligeramente. Repetir el proceso hasta acabar con toda la masa.
Hornear las galletas unos 20 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Sacarlas, esperar 3 minutos, despegar con cuidado la almendra (la verdad es que casi se caen solas), untar un poco de mermelada y volver a colocar la almendra en su lugar.  Dejar enfriar del todo las galletas sobre una rejilla.

Creo que me voy a aficionar a hacerlas para Halloween, porque me han encantado, y además son bien facilitas. Tal vez el año que viene les ponga unas gotas de colorante verde, que lo he visto por ahí como sugerencia y también me ha parecido una idea genial (si no me equivoco, sugerencia de Lara de Tartacadabra en la página de Ases De Tartas). Ha sido tan divertido compartirlas... ver a la gente mojando los "dedos" en el café... y como encima era lunes... parece que la semana se empieza mejor con una sonrisa ¿verdad?

¡Feliz Halloween!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...