miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi crónica del Sugar '09. Edición 2011.

Este sábado día 1 pude cumplir un sueño que tenía ya hace tiempo y hasta ahora no había podido ser: ir al Sugar. Muchos de los que me leéis ya sabéis lo que es, pero para los que no lo sepan, es una feria sobre repostería decorada (vamos, sobre el tipo de tartas, cupcakes y galletas que a mí me gustan) que se celebra en Madrid.

Este ha sido mi primer Sugar y la verdad es que aunque la feria en sí no era nada del otro jueves, se ve que la ilusión de la gente de este mundillo la está haciendo crecer. Para mí lo mejor sin duda ha sido conocer en persona a mucha gente a la que sólo conocía "virtualmente" y también reencontrarme con los que ya conocía.
Nada más entrar me pasé por la mesa de AsEsD.Tartas a saludar a la gente que conocía y a conocer a los que todavía no. Tenían en exposición esta tarta de Mila de Cakelarre, me tenía que hacer una foto en el stand, y además con la tarta, ja, ja, ja...

En fin, vayamos por partes. Las tartas presentadas a concurso tenían como tema común los viajes, y dentro de este tema había ideas muy diversas, pero el nivel la verdad es que me pareció muy alto, con tartas espectaculares, imaginativas, coloridas y realmente vistosas:

El premio del público: 
  

Premio a la técnica:
 

El primer premio:

Algunas otras tartas presentadas a concurso y detalles de alguna mesa:
  
         

Después había unas mesas llamadas de degustación, aunque en general no se degustaba nada, eran más bien de muestra, por así decirlo, pero había ideas realmente preciosas:


      

Y por fin las tiendas, casi todo el día abarrotadas. Yo ya iba con la idea hecha de lo que quería comprar y la verdad es que me contuve bastante, pero había gente que salía cargada de bolsas hasta arriba... desde luego teniendo en cuenta que en muchas zonas aún no hay tiendas físicas de material de repostería y para comprar casi todo hay que recurrir a las tiendas on-line, no es de extrañar que muchos decidieran aprovechar la ocasión. Además, sinceramente creo que los comercios participantes hicieron un verdadero esfuerzo para tener en el poco espacio de que disponían, la mayor variedad posible de producto. Había de casi todo, aunque según pasaban las horas algunos estantes se iban vaciando...



  

En la mesa de AsEsD.Tartas hubo una demostración de modelado a cargo de Puckycakes. Yo ya sabía hace tiempo que Georgia tiene una mano impresionante para el modelado y un arte como pocas para la decoración de tartas, pero la demostración fué realmente interesante, mirad lo que hizo en apenas un ratito:



Y poco más me queda que contar. La entrega de premios fué un momento muy bonito:

Pero sin duda, la mejor parte del Sugar fué esta:
 

¡Chicas, me lo pasé genial y me encantó conoceros a todas, espero poder repetir el año que viene!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...