miércoles, 22 de junio de 2011

Tarta Espacial

Mañana es el último día de colegio, y como el cumple de mi niño es pasado mañana, decidimos que hoy llevaría el bizcocho correspondiente para celebrarlo con sus compañeros. Él quería una tarta del espacio, así que aunque no quería hacerle algo demasiado ostentoso para el cole, al final le he hecho una tarta fondant, sencilla pero creo que bastante vistosa, con sus galletas a juego para repartir a sus amiguitos.
El bizcocho lo horneé en un bol de acero inoxidable para que tuviera una forma redondeada, a petición de mi hijo, de chocolate. Relleno de crema de cacao (tipo Nocilla) y con almibar de caramelo. Como decoración principal, unas galletas de cohetes y astronautas, de las mismas que ha llevado para repartir a sus amigos. Hace tiempo ví algo parecido en la web de Wilton, y me encantó, así que cuando me pidió que la tarta fuera del espacio... pues lo tuve claro.

A mi me gustado mucho, y a mi peque también. En el colegio ha llamado mucho la atención, a los niños les ha encantado, a la profesora también, y dice mi niño que no han dejado ni las migas, y eso que tenía un tamaño considerable.
El viernes que es su cumple, tenemos merienda con sus amiguitos, así que hoy mismo tengo que ponerme con la siguiente tarta, que aún falta otra más para el domingo. En fin, ya descansaré la semana que viene...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...