jueves, 2 de junio de 2011

Caja de galleta para galletas

En estos días ya he visto varias cajitas como ésta. La idea la dió hace unos días Alma Errante en el foro Cocinando con el Alma, y ha gustado mucho por lo que se ve, porque ya he visto varias. La idea de hacerla combinada con la técnica de galletas de cristal se la vi a Miri, de Sweet Cakes Toronto, y me encantó. Ayer fué mi aniversario de boda y como a mi marido le encantan estas galletas (receta de Bea de El rincón de Bea) pues pensé hacérselas con su cajita y todo.
Me daba bastante miedo que se rompiera, pero ha aguantado muy bien. La cajita la he hecho con un molde pequeño de silicona que tengo. A pesar de que la tuve bastante tiempo en el frigorífico y de que esta receta es bastante firme porque lleva una buena proporción de harina, al meterla en el horno se me bajaron un poco las paredes de la caja. Aun así, creo que quedó bastante bien.
A las galletas de cristal aún les tengo que coger mejor el punto, porque no calculo bien la cantidad de caramelo que hay que poner. El de color azul se me desbordó bastante, pero los demás en general me quedaron mejor.

De todos modos, a mi marido le ha gustado mucho la sorpresa. Y se las ha llevado al trabajo para la pausa del café, y les han gustado mucho también. Y a mi también me han gustado, todo hay que decirlo.

Repetiré a ver si perfecciono un poco la técnica, porque queda de lo más vistoso ¿verdad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...