martes, 3 de mayo de 2011

Mini muffins variados para mi cumple.

Hoy ha sido mi cumple. Y ayer estuve todo el día revisando recetas a ver qué preparaba para darme hoy un caprichito. Después de mucho pensar me decidí por unos mini muffins. Así de paso podía llevar algunos al trabajo para invitar a la gente.
Elegí una receta del blog Cake Show, de Caterina Bianchi, pero como casi siempre, decidí hacerla en versión mini. Unos mini muffins de arándanos y cerezas con coco:
Y otros de chispas de chocolate, y de nueces con canela, respectivamente.

Bueno, ella lo explica fenomenal en su blog, y con paso a paso, pero os pongo un resumen:

INGREDIENTES:
1 huevo
75 cc de aceite de maíz o girasol (yo le puse de girasol)
145 gms. de azúcar.
240 gms. de harina todo uso.
160 cc de leche.
8 gms. de levadura.
1 chorrito de escencia de vainilla

PREPARACIÓN:
Se ponen todos los ingredientes líquidos sin importar el orden (huevos, leche, vainilla aceite) y se mezcla con las varillas a mano muy suave, solo hasta que se unan los ingredientes.
La harina tamizada con la levadura se agrega en dos tandas y se mezcla solamente hasta que se disuelvan los grumitos. Yo le puse entre medio de una tanda y otra, el azúcar. Y cuando esté todo más o menos integrado, a los moldes. O como hice yo, dividir en tres partes y a cada una ponerle una cosa. En una puse trocitos de cerezas y arándanos desecados y coco rallado. Y encima una cereza, para distinguirlos. En otra gotas de chocolate negro y chocolate con leche troceado, y virutas de chocolate por encima. Y en la última trocitos de nueces y una pizca de canela. Para mi gusto casi diría que éstos eran los mejores.
Se meten en el horno (que habremos precalentado a 200º) por unos 20 minutos, o algo menos.

Y son buenísimos!

Gracias por la receta, Caterina, te aseguro que seguiré probando variantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...