jueves, 3 de febrero de 2011

Tarta inclinada

Esta tarta la he hecho para un curso del foro Cocinando con el alma. Es el quinto curso que realizo a través del foro, y me ha encantado. Como siempre, todo mi agradecimiento a la organización del foro, y en este caso en particular a Dulzuras Artísticas (la profe) por su paciencia y sus fantásticas explicaciones.
En realidad la tarta es bastante pequeña, pero creo que ha sido suficiente para aprender la técnica. Para mí el problema de estas tartas es que salen un montón de raciones, y en las celebraciones familiares me tengo que estar siempre controlando para no pasarme y que sobre media tarta. Las tartas grandes, altas o de varios pisos lucen mucho más y se pueden decorar de tantas maneras... pero claro, para 8 o 10 personas como que no es plan.
En cualquier caso, me ha salido tarta para varios días, y encima mañana empiezo a hacer otra para el cumple de mi madre... lástima que no he podido aprovecharla, porque me ha gustado un montón cómo me ha quedado.

El piso de abajo y el pequeñito de arriba son bizcochos de fresa rellenos de crema de chocolate y calados con almibar de caramelo. El de en medio, bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa y calado también con almibar de caramelo. Cubiertos con crema de mantequilla y una capa fina de dulce de leche. Toda la decoración es de fondant de nubes.

Me lo pasé genial decorándola. Ha sido una tarta un poco "de retales" como dice mi madre. Tenía bastantes nubes rosas que tiñéndolas de azul queda un tono lavanda que me gusta mucho, y era lo único que tenía decidido de antemano. Como no me iba a llegar el fondant, hice blanco y pensé "sobre la marcha decido cómo lo tiño". Pero tenía un resto de fondant morado y decidí hacer un marmoleado en blanco y morado. Una vez forrada había que ponerle algo encima, y como el sitio era tan poco, pues una rosa blanca. Tenía un poco de fondant verde para las hojas, y ya puestos, unos topitos verdes en el piso de arriba. En el de en medio, unas florecitas blancas (ya lo sé, es un cortante un poco raro, parecen estrellitas), y abajo no sabía que poner, y se me ocurrió poner unas ramitas enredadas, como rosales, con unas mini rosas. Totalmente improvisada pero también totalmente original. A mis hijos les ha encantado, por lo menos. Y a mí también, la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...