domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta bolso "Chanel"

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi hermana, y aunque me costó decidir el tema de la tarta, al final pensé que un "bolso de marca" era un buen regalo, ja, ja, ja...
Un bolso "Chanel" en rosa y negro, muy chic, todo de fondant. Y un collar de perlas de azúcar que (lo confieso) ha sido un detalle improvisado porque delante del bolso mi intención era poner una sandalia de pasta de goma que parece ser que no hice con la suficiente antelación porque no se había endurecido lo suficiente y se partió. Antes que ponerla recompuesta de mala manera, preferí poner sólo el bolso, que en sí ya me pareció que quedaba bastante bonito. Y el collar me pareció un complemento muy adecuado. A mi hermana le ha gustado mucho.

Además es un "modelo exclusivo" (eso creo, vamos, porque me lo he inventado).
Y estaba riquísima. El bizcocho no lo había hecho nunca antes, pero era una apuesta segura porque la receta es de Morgana. Es un bizcocho de chocolate y café del cual os dejo el enlace porque no me he acordado de hacerle una foto presentable antes de meter el cuchillo y convertirlo en bolso, así que a quien le interese que lo mire en el blog de morgana y más adelante lo publicaré porque seguro que lo vuelvo a hacer. Yo lo llamaría bizcocho de moka-Colacao, porque el cacao que Morgana decía que usaba era Cola-cao y yo le he puesto Cola-cao, y el sabor a café es bastante suave, no sé si precisamente por el Cola-cao... está riquísimo, la verdad. Como relleno un Glasé/Buttercream de chocolate fugde que saqué del Blog de Lara, de Tartacadabra. La receta es de Nigella Lawson, y la verdad es que está buenísimo. Cuando me ponga a actualizar las recetas de relleno lo pondré, porque no es la primera vez que lo uso. Como me encanta el chocolate, me chifla esta receta, y además le da un toque muy suave a la tarta, es un relleno muy agradecido, y muy fácil de hacer. El bizcocho es bastante ligero y no queda nada seco (y eso que le puse un poco de harina extra porque me daba miedo que se desmigara al cortarlo para darle la forma), por eso sólo iba bañado muy ligeramente, con un almibar de caramelo hecho con 100g. de agua, 100g de azúcar y un chorrito de sirope de caramelo añadido al final.
Uf, es que a mi me gusta tanto la combinación de sabores chocolate-café, que qué os voy a contar. Buenísimo, no tengo otra palabra.

¿No tiene una pinta estupenda? Apenas ha quedado un trocito que se lo ha llevado mi hermana para el desayuno de mañana.

¡Zorionak Sister!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...