jueves, 25 de noviembre de 2010

Muffins de coco y cerezas

Hasta ahora no es que haya hecho muchas recetas de muffins, pero ésta es sin duda mi favorita. Incluso compré cerezas antes de que acabara la temporada para congelarlas y poder hacerlos más adelante... me encantan. La receta está también en mi antiguo blog, en http://kizkur.blogspot.es/1280469368/muffins-de-coco-y-cerezas/

INGREDIENTE:
8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
115g. de azúcar
2 cucharadas de leche
2 huevos ligeramente batidos
85g de harina leudante
1/2 cucharadita de levadura en polvo
85g de coco seco
115g de cerezas deshuesadas y en cuartos*

*nota: en la receta original ponía cerezas congeladas o en conserva. Yo los hice con cerezas frescas, pero también guardé cerezas congeladas para poder hacerlos fuera de temporada.

ELABORACIÓN:
-Forrar con moldes de papel un molde múltiple para muffins o poner moldes dobles en la bandeja del horno. En la receta original ponía 12, pero a mi me salen unos cuantos más, supongo que va en función del tamaño de los moldes...
-Precalentar el horno a 180º. Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Verter la leche y remover. Agregar poco a poco el huevo, sin dejar de batir. Tamizar dentro de la mezcla la harina y la levadura en polvo, y añadir el coco. Incorporar la mayoría de las cerezas y repartir la masa entre los moldes. Distribuir por encima los trozos de cereza restantes.
-Hornear los muffins unos 20-25 minutos, hasta que la masa haya subido y esté dorada y consistente. Dejar enfriar sobre una rejilla metálica.
Son buenísimos, suaves, jugosos... el sabor a coco es bastante pronunciado, pero la textura es apenas perceptible, se nota el granulado al comer pero a mi el coco siempre me ha parecido tan seco... no tiene nada que ver con ésto, la verdad. Para mí han sido todo un descubrimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...